Presentación

En este primer post intentaré presentarme,  haciendo un recorrido de  mi corta trayectoria por el mundo del desarrollo web.

Todo comenzó a finales de segundo año, en aquel tiempo, dominando bastante bien el lenguaje java y con conocimientos básicos de programación web paso a integrar el equipo de desarrollo que haría un nuevo software para el Banco Nacional de Cuba, para lo que tendría un año de capacitación (que después resulto ser auto-capacitación).

Todo tercer año lo pase entre tutoriales de Spring e Hibernate y también estudie levemente las librerías de dojo con el cual se iba a trabajar en la capa de presentación. Ya en los meses finales de tercero comenzó el desarrollo y yo comienzo como programador de acceso a datos (Hibernate puro y duro).

Cuando comienza cuarto año paso a ser programador de lógica de negocio e interfaz de usuario, trabajando, salvo los viernes por la mañana en que dábamos clases, todos los días de la semana, 8 horas diarias (así es nuestro modelo de estudio, que a decir verdad no me incomoda, pues me gusta lo que hago).  Cuando llega el segundo semestre paso a ser diseñador y programador principal del equipo… y así comencé este quinto año.

En este curso, dado el estado actual del proyecto, pienso tener un poco más de tiempo para aprender cosas nuevas, que hasta ahora no he podido mirar por cuestión de tiempo.

Y esa es la razón principal de este blog, ir posteando las cosas que valla aprendiendo con la modesta intención de que le sirvan al que lo necesite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: